top of page
Talleres 1.jpg

CÓMO
PRESENTARSE A
CONVOCATORIAS

Curso online. 3 clases.
Cupos limitados.

PINAMAR-SA_ID_V_HORIZONTAL_PANTONE_NEG_COLOR (2)_edited.png
ryan-stefan-5K98ScREEUY-unsplash.jpg

El curso está orientado a Artistas Visuales y se divide en seis módulos: 

  1. Materiales indispensables

  2. Concursos

  3. Becas 

  4. Programa de artistas

  5. Residencias

  6. Recursos para artistas

En el primer módulo repasamos aquellos materiales indispensable que cada artista debe listos a la hora de presentarse: statement, documentación de obra, BIO y CV

Luego analizamos qué materiales son solicitados en cada tipo de oportunidad y doy distintas herramientas y consejos para producirlos. También hablamos sobre buenas prácticas, comparto ejemplos y repasamos reglamentos reales para entender cómo identificar objetivos institucionales y usarlos a nuestro favor a la hora de pensar nuestros proyectos.

Finalizamos con un módulo dedicado a brindarles los principales recursos de artista: como webs y plataformas internacionales para encontrar convocatorias abiertas en todo el mundo.

La propuesta es poder transmitirles cuáles son las principales características de las distintas convocatorias, qué materiales serán solicitados y cómo generarlo para lograr presentaciones efectivas.

Registrarse

VALOR: ARS $35.000-

Horario: 19 a 21:30 hs

Fechas:

  • Clase 1: Jueves 18/7

  • Clase 2: Jueves 25/7

  • Clase 3: Jueves 1/8

 

Se abona luego de registrarse a través de Transferencia directa.

 

En caso de no poder asistir las clases se graban para que las puedas ver después.

Sino consultá por la próxima edición.

2

Paso dos: realizar la transferencia

La transferencia se realiza por el total a la siguiente cuenta:

 

BANCO CIUDAD

TITULAR: Gonzalo Maciel

ALIAS: gmacielciudad

Luego debés enviar el comprobante a gonzamaciel@gmail.com o WhatsApp: +5491168481812

1

Paso uno: registrarse 

¿Cómo hago para anotarme?

¿Consultas?

Escribíme al whatsapp 

OBJETIVOS

Aprender las herramientas necesarias para realizar un portfolio de artista, saber cómo hacer un statement, una bio de artista y qué incluir en un cuerpo de obra.

Entender cuáles son las diferencias entre un concurso, beca, programa de artistas y residencia; y conocer cuáles son las claves para presentarse a cada una de ellas. 

Conocer cuáles son las principales convocatorias de la escena local e internacional. 

Saber buscar y encontrar las oportunidades disponibles en las páginas webs que difunden concursos, becas, programas de artistas y residencias. 

Poder identificar los puntos importantes en los reglamentos/bases y condiciones y reflejarlos en las postulaciones.  

Residencias.jpg
9b.jpg

Herramientas que quedarán a disposición

Contarán con un resumen escrito de cada clase para que puedan repasar los temas desarrollados.

Se les dará una guía con los puntos claves y más importantes para desarrollar su propio portfolio de artista, statement y BIO.

Contarán con un cronograma de convocatorias donde estarán todas las convocatorias principales.

Se les facilitará las principales webs y plataformas internacionales que difunden oportunidades para poder presentarse.

SOBRE GONZALO MACIEL

19238060_798273263687017_8867848316092542054_o.jpg

Gonzalo Maciel (1990, BA) es artista lumínico y también curador, gestor cultural y docente. Ha trabajado durante 7 años en el Fondo Nacional de las Artes donde ha realizado nueve curadurías patrimoniales, coordinó el Concurso de Artes Visuales y ha gestionado numerosos talleres y clínicas a lo largo del país con destacados artistas argentinos. 

 

Es Téc. en Historia del Arte, UMSA (2013). Su principal formación como artista deviene de las clínicas y programas de artistas que ha realizado: Di Tella (2024), EPAC de ArtexArte (2014); PAC de Gachi Prieto (2013) y Casa Escuela de Arte (2007). Ha realizado clínicas con Eduardo Stupía, Rafael Cippolini, Rodrigo Alonso, Dolores Casares, Leonel Luna, Gabriel Valansi, entre otros.

 

Fue beneficiario de la Beca Creación (2021) y fue seleccionado en las Bienales de Arte Sacro (2023), Bahía Blanca (2019 y 2017) y Arte Joven (2017). Y en numerosos concursos: Salón Nacional (2023), Premio Fortabat (2023), Premio UADE (2023), Premio Itaú (2022, 2021 y 2019), Salón Feliz Amador (2021, 2020 y 2018), entre otros.  

 

En sus exposiciones individuales es habitual encontrar instalaciones intimistas donde el color invade el espacio generando un efecto inmersivo e hipnótico, se destacan: ‘Cielos de Marte’ curada por Eduardo Stupia, Ungallery, CABA (2022); ‘Proyecto Horizonte’ curada por Laeticia Mello, Galería Ziliensky, BCN (2019). Ha realizado numerosas exhibiciones colectivas en BA, NY y BCN.

bottom of page